martes, 23 de julio de 2013

Quique Cano, uno de los periodistas que más viaja en el Circuito...

¿Dónde trabajás actualmente?

Trabajo en Radio Del Plata / El Exprimidor (FM Imagina) / 360 TV (Programa Tenis Tour e Historias de Vida) / Revista Tenis Mundial / Revista Line (www.revistaline.com.ar)



¿Hace cuanto que sos periodista?

20 años, aproximadamente.

 

¿Cómo y por qué te iniciaste en esta profesión?

Jugaba tenis con un amigo que empezó a trabajar de periodista y me gustaba comentar partidos con él. También me gustaba viajar. Mi amigo me empujó a la profesión y me puse como meta darme los gustos. En cierto modo, cumplí.

 

¿Quiénes son los mejores jugadores que viste y a quienes considerás en el top 5 de la historia y por qué?

He visto muchos muy buenos jugadores, pero si tuviese que quedar mal elegiendo pocos, serían: Federer, Sampras, Nadal, Djokovic, Agassi, Coria, Nalbandian.

Los cinco mejores de la historia, para mí:

Federer: porque es un libro de tenis abierto dentro de la cancha, desde lo estético y técnico. Con su aparición no hubo que explicar más. Ha roto casi todos los récords y mantiene marcas que han puesto la vara más alta en el mundo del tenis.

Sampras: Si bien no pudo ganar Roland Garros, conservó el #1 del mundo durante mucho tiempo y fue capaz de imponer marcas a las que sólo Federer se les ha podido plantar. Otro ejemplo de cómo jugar tenis.

Laver: Un zurdo que ganó todo lo que en su época le dejaron. Un estilo clásico y estético, se llevó dos veces el Grand Slam, con lo que cuesta ganar tan sólo uno de los torneos que lo componen.

Nadal: El mejor de todos sobre polvo de ladrillo. Ganó en todas las superficies y supo ser la sombra negra de Federer. Récords, títulos y triunfos sustentan estar entre los mejores.

Connors: Fue uno de los líderes de su época, con un tenis de avanzada logró una marca récord de títulos que aún sigue vigente.

 

¿Pensás que Del Potro puede llegar al número uno?

Del Potro tiene condiciones técnicas para ser #1 del mundo, pero esa meta depende más que de su tenis de lo que carga sobre sus hombros.

 
¿Por qué Argentina no gana la Copa Davis?

Es casi parte de nuestra idiosincracia. La solidaridad y el compañerismo dialéctico y no de hecho es tan sólo una parte, pero no lo es todo, también se falla en lo deportivo. Si se lograra anteponer los objetivos por sobre los intereses individuales, estaríamos más cerca.

 
Si no fuera Martín Jaite, ¿Quién te gustaría que sea el capitán de Copa Davis?

Creo que son varios los candidatos, aunque algunos de ellos no son aceptados por los jugadores. ¿Nombres? Markus, Clerc, Lobo, Mancini.

 

¿Es irreconciliable la relación entre Del Potro y Nalbandian?

No, creo que no. Pienso que dentro de 20 años, cuando ya estén fuera del circuito y sean mayores, vuelvan a hablarse.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario