viernes, 5 de julio de 2013

Guillermo Caporaletti habla de sus vivencias como periodista del deporte blanco


Te presentamos a Guillermo Caporaletti, un periodista que además es un gran jugador de tenis.


¿Dónde trabajás actualmente?
Trabajo en Radio Continental

¿Hace cuánto sos periodista?
Estudié periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, en 1979.


¿Cómo y por qué te iniciaste en esta profesión?
Me inicié en el periodismo porque me gustaba todo lo relacionado con la profesión, con la radio en particular, jugaba al tenis en esa época con Guillermo Salatino y charlando con él me animé a empezar en el Círculo.

¿Quiénes son los mejores jugadores que viste y a quienes considerás en el top 5 de la historia y por qué?
Lo vi a Rod Laver en GEBA (sede central), pero yo era muy chico y no me acuerdo mucho. Lo vi después y me impresionó su facilidad para jugar. Está entre los mejores que vi. Con Borg, Connors, Federer, Nadal, Sampras y Agassi.
Si tengo que elegir 5: Laver, Federer, Nadal, Sampras y Borg.


¿Pensás que Del Potro puede llegar al número uno?
Es una época muy difícil del tenis pero Delpo tiene chances, pero debe cambiar algunas cosas de su tenis. Tiene que ser más agresivo y utilizar su tremenda potencia para subir y definir en la red.

Por qué Argentina no gana la Copa Davis?
Argentina no gana la Copa Davis porque hay egoísmos y problemas desde hace más de 30 años. Con Vilas y Clerc hubo chances y no se pudo. Y en los últimos años también hubo chances. La más clara fue la final de Mar del Plata, sin Nadal!! Y no se aprovechó esa oportunidad...


¿Si no fuera Martín Jaite, quien te gustaría que sea el capitán de Copa Davis?
La verdad es que no puedo pensar en otro capitán. Jaite está cumpliendo una muy buena labor.


Es irreconciliable la relación entre Del Potro y Nalbandian?
Yo creo que sí. La relación está para atrás entre Delpo y Nalbandian.


Anécdotas:
1) Argentina jugaba Copa Davis en Croacia. Chela definía la serie frente a Tuksar, un partido donde era ampliamente favorito. Yo lo estaba relatando en vivo, por Continental, vía celular.  Match point para Argentina!! Había sido tan extenso el partido, el relato y la comunicación que de repente el teléfono se apagó! Se había quedado sin batería! En el medio del partido y del relato me había olvidado de cargarlo. En un segundo agarré el cargador y me llamaron otra vez de la radio. Ese match point Chelita lo perdió, pero en cuanto se recuperó la llamada, el argentino dispuso de otro match point y lo pude relatar para toda la audiencia de la radio. Pero fue un susto. Cosas que pasan en una cobertura internacional.

2) Otra de Copa Davis. Estábamos en Moscú, volvíamos de cenar muy tarde, con Moro, Salata (por Salatino) y Puppo. Para ganar tiempo cruzamos la famosa Plaza Roja por un lugar prohibido. De repente nos paró un policía, nos pide documentos y nos informa que por cruzar mal lo teníamos que acompañar a un destacamento policial...a la una de la mañana en Moscú!!! Le dijimos que estábamos trabajando, que veníamos para el partido de Copa Davis, etc. Al final zafamos, pero tuvimos que colaborar para el vodka del policía moscovita...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario