martes, 11 de junio de 2013

Cristian Segni, gran animador del Circuito Seniors de la Asociación Argentina de Tenis


Te presentamos a Cristian Segni, un referente dentro del Circuito Seniors Nacional que ostenta un invicto desde agosto de 2010.

¿Que categoría jugás actualmente?
+ 40

¿Cuál es tu ranking actual?
Soy el número 1

¿Cuales fueron tus mejores resultados en 2012-2013?
Desde agosto del 2010 que no pierdo. Gané todos los torneos mas importantes de Argentina y en 2010 salimos campeones sudamericanos con Nicolás Becerra y Gustavo Miranda.

¿A que edad empezaste a jugar al tenis?
Empecé a jugar a los 9 años

¿Como fue tu recorrido desde menores hasta la actualidad?
Fui jugando todas las categorías de menores pero recién me destaqué a los 18 años cuando fui número 3 metropolitano detrás de Luis Lobo y Fernando Meligeni.
Luego fui número 1 en los torneos de Top Serv y decidí viajar a Francia, donde jugué interclubes durante 11 temporadas, además de torneos rentados.

¿Con qué raqueta jugás?
Babolat Aero pro drive (larga)

¿Cuál es tu mejor golpe?
La derecha

¿A qué club representás?
Represento al Lomas Athletic Club

¿Cuál es tu trabajo actual?
Trabajo en el club como profesor de tenis y en un country de zona sur, Cissab.

¿Qué es lo que te motiva a jugar el Circuito?
Difícil responder que me motiva del circuito, pero creo que son más las ganas y el amor al tenis. Me gusta competir y jugar veteranos porque sirve para sentir esa adrenalina que solo la tenés cuando estás compitiendo.

¿Cuales son tus objetivos para el 2013?
El objetivo es clasificar para el mundial del año que viene en Miami y tener la posibilidad de hacer un mejor papel, una cuenta pendiente para mi.


¿Tenés alguna cábala?
Mi cábala es usar la misma remera con la que gané un partido importante; la vuelvo a usar contra el mismo rival en el torneo siguiente.



¿Cuantas horas le dedicás al entrenamiento? 
Entreno de 8 a 10 horas por semana.

¿A quienes considerás los mejores del circuito, de cualquier categoría?
De mi categoría Nicolás Becerra y Daniel Borensztein. En +35 Germán Holzcan y en +45 Alberto Plá.



Contanos alguna anécdota de tus participaciones:
Lo mejor que me pasó en el circuito de veteranos es haber triunfado en Náutico San Isidro y ganar el viaje al Abierto de 
Australia este año. Ver la semifinal y la final de Australia y poder pisar el Rod Laver Arena fue muy impactante.
Además pude jugar por primera vez en mi vida sobre césped en el mítico club de Kooyong, donde Vilas ganó dos veces.
 
Autor: G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario