jueves, 13 de junio de 2013

A un año de la descalificación de Nalbandian en Queen´s

Hace un año, Nalbandian era descalificado del torneo de Queen’s, en un hecho sin precedentes para el tenis argentino.

El cordobés se imponía en la final del certamen al croata Marin Cilic por 7-6 y 3-4, cuando, furioso por un fallo en contra, pateó la base de madera donde estaba sentado el juez de línea.

Nalbandian pateó con fuerza la caja y una de las maderas lastimó al juez, lo que derivó en varias discusiones. Finalmente se decidió descalificar al argentino, que de esa manera perdió el partido, dinero, puntos e imagen.

El unquillense había jugado un gran tenis durante esa semana, lo que le permitió alcanzar su segunda final sobre césped después de la recordada en Wimbledon 2002.

Y los puntos por llegar a la final de Queen’s, más los que hubiese obtenido si ganaba, le iban a permitir ser uno de los preclasificados para Wimbledon, que comenzaba el siguiente lunes, con la posibilidad de evitar a uno de los mejores hasta la tercera ronda.

Pero al quedarse fuera de los preclasificados, debió enfrentar en la primera ronda al serbio Janko Tipsarevic, número 8 del mundo por entonces, quien lo eliminó en tres sets, y le impidió mejorar en el ranking, algo que se acentuó con el transcurrir de los meses.

Nalbandian fue número tres del mundo, héroe en la Argentina por las actuaciones en la Copa Davis, ganó un Masters y llegó a la final de Wimbledon.

Pero desde ese domingo también fue el tenista que lastimó a un árbitro por pegarle una patada a la caja de madera que lo protegía.
Autor: G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario